MyRUTINA.com

Rutinas para todos

Cuando la mayoria empieza a ir al gimnasio no sabe por donde empezar.
He aquí los principios basicos.

Importantísimo no dejar series sin contar. Esto es porque todas las series no son iguales ni las haremos del mismo modo. Además corremos el riesgo de hacer series de más o de menos en ejercicios importantes. Al no saber con certeza en qué serie el cuerpo termina agotándose, tampoco sabremos si estamos progresando.
Del mismo modo que dejar series sin contar perjudica nuestro monitoreo del progreso, el alargar los descansos evita que nuestro cuerpo mejore su capacidad de recuperacion. Y además hace difícil saber si estamos progresando con respecto a las sesiones anteriores o simplemente estamos descasando mas. Establece con anterioridad el tiempo de descaso y respétalo a rajatabla .
Saltearse sesiones de entrenamiento perjudica, no solo la velocidad de tu progreso, sino tambien la armonía de tu cuerpo. Sobre todo si tiendes a saltearte aquellos ejercicios que no te gusta hacer, tu cuerpo podria quedar desproporcionado y tu fuerza descompensada, lo que podria llevarte a lesiones.
Exagerar con el aerobico lleva a una respuesta hormonal negativa. Eso significa que producirás hormonas que reduzcan tu masa muscular y te hagan acumular mas grasa. Tal vez pierdas peso, pero te veras mas gordo o gorda y con menos forma. Tus abdominales jamas se marcarán, tus gluteos empezarán a lucir chatos... etc. Lo que se traduce en que nunca lograrás un buen cuerpo sin importar lo delgado o delgada que estés. Haz aeróbicos intensos un máximo de 40 minutos a la semana.
Mas musculo significa un metabolismo mas rapido, y un metabolismo mas rapido significa menos grasa. Haz ejercicios de hipertrofia con regularidad incluso si eres mujer. Ponerle mas musculo al tren inferior de tu cuerpo te hará lucir mejor y perder grasa.
Las proteinas aceleran tu metabolismo y no se acumularn en forma de grasa. Ademas te dan energia rapida y le dan a tu cuerpo lo que necesita para reponer los tejidos dañados durante el entrenamiento.
Alargar los descansos mitiga tu desarrollo. Eso es por que tu capacidad aerobica y anaerobica no se desarrollan si tu no las fuerzas a reponerse mas rapido. Mas descanso es igual a menos fibras rotas y menos fibras rotas es igual a desarrollo pobre. Dejando enfriar tu cuerpo, ademas, puedes sufrir lesiones.
Las piernas poseen los musculos mas grandes del cuerpo. y cuantomas grande el musculo que trabajes con peso mas hormona del crecimiento produce el cuerpo. Por lo tanto si quieres ver que tus brazos crescan tienes que trabbajar tus piernas el primer dia de la semana. Tu cuerpo se llenará de hormona del crecimiento por dias y finalmente te desarrollarás.
La elongacion evitará que tus musculos te quiten rango de movimiento y ademas separara las microlesiones de las fibras musculares. Cuanto mas espacio haya entre los extremos de las microlesiones mas se esfuerza la celula en llenarlo y mas grande y fuerte se hará el musculo.
No es necesario que llegues al fallo en todas las series de todos los ejercicios. eso te agota y no deja que des el maximo en tu entrenamiento. Deja el fayo para la ultimas serie de los ultimos ejercicios de la sesion.
¿Viste posar a los fisicoculturistas mientras entrenan? Habrás notado que exprinmen sus musculos al maximo. Bien, no es solo narcisismo. Usar isotension fortalece el musculo al maximo y le ayuda a desarrollar la maxima definicion, fuerza y tamaño. Tensiona tus musculos con toda tu fuerza de 10 a 15 segundos despues de cada serie como si estuvieras en un concurso.
No tengas miedo del peso. Utiliza todas las semanas un peso un poco mas grande. Y por lo menos una vez al mes utiliza el maximo peso que seas capaz de mover .